No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias El Consejo de Administración del Parque Científico de Lleida garantiza la viabilidad de este complejo empresarial y de investigación
Accions del document

El Consejo de Administración del Parque Científico de Lleida garantiza la viabilidad de este complejo empresarial y de investigación

19/08/2019

Han tratado las medidas para hacer frente al retorno de la deuda del consorcio, que no afectarán al funcionamiento ordinario del parque ni a sus empresas

El Consejo de Administración del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida ha tratado al Rectorado de la UdL sobre la situación generada por la reclamación por parte de la Agencia Estatal de Investigación del retorno de cuotas de los préstamos pendientes.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la orden en la cual regula la concesión de una moratoria en el retorno de las cuotas que vencen este año y que pasarían a devolverse al periodo 2021-24, sujeta a la elaboración de un plan de viabilidad. El Parque Científico de Lleida ha hecho una consulta técnica al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para ver si es viable acogerse total o parcialmente a esta moratoria, como se había hecho en años anteriores, y con qué cantidades.
En caso de que no sea posible, el Consejo ha dado el visto bueno a medidas alternativas para hacer frente a la deuda, que incluyen una operación de refinanciación.

Los patrones del parque, el Ayuntamiento y la Universitat de Lleida, y en su nombre el presidente del consorcio, el rector Jaume Puy, y el vicepresidente, el alcalde Miquel Pueyo, han querido posar de manifiesto la voluntad y el compromiso claro y unánime por parte de todos los miembros del consejo de administración de garantizar la continuidad del Parque Científico de Lleida, que es plenamente viable en cuanto a su funcionamiento ordinario.

También han querido trasladar un mensaje de tranquilidad a todas las empresas y centros de investigación presentes a Gardeny y recordarlos que la cuestión del retorno de la deuda solo afecta la entidad gestora del parque y sus patrones, pero no a su funcionamiento.

Por otro lado, Puy y Pueyo también han querido reiterar el llamamiento a la colaboración con otras administraciones para dar viabilidad a proyectos de alcance territorial como es el Parque Científico de Lleida, tal como ha sucedido en parques otras comunidades autónomas. En este sentido, se intensificarán las reuniones con la Generalitat, la Diputación y el Estado para conseguir un mayor apoyo.

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal