No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Eurecat aplica en Lleida la inteligencia artificial a la inyección de plástico
Accions del document

Eurecat aplica en Lleida la inteligencia artificial a la inyección de plástico

05/07/2018

La innovación supone un cambio de paradigma respecto a los estándares actuales, basados en controles estadísticos

El centro tecnológico Eurecat desarrolla, en la sede del Parc Científic de Lleida, un nuevo sistema de monitorización para la empresa Array Plàstics, que utiliza la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el Big Data y técnicas avanzadas de análisis de datos. La aplicación mejorará la supervisión del proceso de inyección de plástico y el control de la calidad de los productos resultantes con el fin de aumentar el rendimiento productivo de la fabricación.

En concreto, el proyecto, denominado Sentinel, desarrollará un instrumento de control de la calidad flexible y adaptada a las necesidades de Array Plàstics, que ofrecerá un aumento de la precisión fundamental en predicciones, gracias a algoritmos y alarmas preventivas basadas en inteligencia artificial.

La innovación tecnológica “revertirá en una mejora de la calidad y una completa trazabilidad, aparte de una reducción de los costes de no calidad en poder detectar inmediatamente y de manera automática defectos de inyección”, según Guerau Carné, de Array Plàstics.

Para hacerlo realidad, Eurecat desarrolla un sistema basado en aprendizaje automático para la monitorización de la producción y la predicción de la calidad ciclo a ciclo. Esto implica “un cambio de paradigma respecto a los estándares actuales”, basados en controles estadísticos de la producción y de la calidad, señala el investigador de Eurecat Francesc Bonada.

El jefe de la Unidad de Smart Management Systems de Eurecat, Gabriel Anzaldi, pone de manifiesto la importancia que tiene esta innovación “como avance hacia la gestión predictiva en el ámbito industrial”, dentro del cambio del modelo tecnológico que ha abierto la industria 4.0.

  • Twitter
Accions del document
No Flash


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal