No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Los Laboratorios TIC del Parc colaboran en un proyecto internacional de reforestación de bosques quemados
Accions del document

Los Laboratorios TIC del Parc colaboran en un proyecto internacional de reforestación de bosques quemados

10/04/2018

El proyecto “Dronecoria”, seleccionado entre 384 ideas de 70 países para detener el cambio climático

El Liquid Galaxy Lab y el LleidaDrone Lab, dos de los Laboratorios TIC del Parc Científic de Lleida, colaboran en la ejecución del proyecto internacional Dronecoria, drones de código abierto para reforestar el planeta, que lideran Aeracoop y Lot Amorós, ingeniero partner de LleidaDrone. What Design Can Do, la plataforma que promueve la contribución del diseño en cuestiones ambientales y sociales, ha seleccionado este proyecto entre 384 ideas aportadas por 70 países para detener el cambio climático.

El sistema Liquid Galaxy se utiliza como plataforma para los cálculos y las visualizaciones de las rutas para inspeccionar las zonas quemadas y decidir las que son óptimas para reforestarlas. Para hacerlo, este laboratorio utiliza algoritmos de reconocimiento de imagen e inteligencia artificial. El LleidaDrone Lab colabora en la configuración de aparatos de construcción sencilla para realizar el traslado y el lanzamiento de las semillas.

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal